Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de Protera, impartirá en el marco de Expo IAlimentos 2021, la conferencia “Así es como la Inteligencia Artificial está transformando la industria alimentaria”, que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de septiembre en el Chamorro Entertainment City Hall, en Bogotá.

Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de Protera, impartirá en el marco de Expo IAlimentos 2021, la conferencia “Así es como la Inteligencia Artificial está transformando la industria alimentaria”, que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de septiembre en el Chamorro Entertainment City Hall, en Bogotá.

La startup Protera concretó el cierre final de su financiamiento Serie A por US$10 millones. La ronda fue liderada por Sofinnova Partners, una firma europea líder de capital riesgo en ciencias de la vida, especializada en salud y sostenibilidad, además del grupo mexicano Bimbo, uno de los líderes mundiales en la industria de productos horneados, junto con la aceleradora de startups de alimentos y tecnología agrícola de ICL Group, ICL Planet.

Biotecnología e informática aplicadas al diseño de proteínas

Esta compañía, liderada por Leonardo Álvarez,  mezcla un trabajo biotecnológico con un algoritmo informático para crear biología sintética especializada en diseño de proteínas. Pero, a diferencia de NotCo, el nuevo unicornio chileno, no son las que se consumen en masa, como la carne, sino proteínas muy específicas denominadas “funcionales”.

La startup utilizará la nueva inyección de capitales para acelerar el escalamiento de Protera Guard, una proteína que extiende la vida útil de los alimentos y que reemplaza los aditivos químicos ampliamente utilizados, con una alternativa más eficiente y natural.

Lea también: Expo IAlimentos regresa a la presencialidad

Actualmente, esta empresa tiene operaciones en Chile, Estados Unidos (California) y Francia (París), alcanzando 35 empleados. El cierre de esta ronda llega inmediatamente después de una serie de novedades a nivel corporativo. A principios de este año, Protera incorporó al exvicepresidente ejecutivo de Novozymes, Thomas Videbaek, como presidente del directorio, y al experto de BASF, Dr. Oswaldo da Costa, como miembro del directorio.

Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de Protera, se mostró conforme por los apoyos recibidos: “Estamos muy entusiasmados de continuar nuestra sólida asociación con Sofinnova Partners, conocidos por construir y hacer crecer empresas de biotecnología industrial, con un fuerte enfoque en los emprendedores y la ciencia (…) Nos sentimos tremendamente afortunados de sumar socios industriales reconocidos a nivel mundial, como Bimbo e ICL Group, para seguir posicionándonos, avanzar y desplegar productos en el mercado”.

Por su parte, José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures, comentó que el financiamiento a Protera se debió a que su tecnología, “tiene como objetivo resolver desafíos reales en el sector alimentario, como aumentar la vida útil del pan, disminuir el desperdicio de alimentos y aumentar la seguridad alimentaria”.

El pionero en inteligencia artificial en Expo IAlimentos 2021

Conozca todo lo que tiene por decir Leonardo Álvarez, el pionero en inteligencia artificial para desarrollar ingredientes, en Expo IAlimentos 2021, el próximo 1 y 2 de septiembre, en en el Chamorro Entertainment City Hall, en Bogotá: Registro gratuito, aquí.