La empresa estadounidense de cereales Kellogg’s busca aumentar sus ventas con una estrategia de posicionamiento en el mercado.

Tras la tendencia del consumo saludable, los demás fabricantes de cereales empiezan a actuar en sus productos con la eliminación de colorantes artificiales y diferentes sabores en los cereales.

Hoy por hoy, las góndolas de refrigeración son una de las más concurridas por su semejanza con productos frescos y saludables. Respondiendo a ello, cereales Kellogg’s comenzará a disponer sus productos junto a la sección de frutas y verduras, lo cual se trata de una prueba piloto que se llevará a cabo en supermercados Meijer.

Kelloggs

 

La compañía espera con esta estrategia un aumento de ventas de sus productos de cereales. Esta táctica es conocida como el “efecto de halo”, que se basa en el posicionamiento de productos para transmitir en los consumidores percepciones de marcas frescas y saludables, en este caso.

Además, este objetivo va de la mano con la nueva campaña de marketing de Kellogg’s para favorecer uno de sus productos que mezcla fruta seca y otros ingredientes nutricionales. Otras empresas están a la expectativa del desarrollo de esta estrategia.