Un nuevo estudio global del Mars Global Food Safety Center encuentra que los consumidores creen quela seguridad de los alimentos es un problema global de primer orden

Según un nuevo estudio de Mars Global Food Safety Center (GFSC) que encuestó a más de 1.750 personas en EE. UU., Reino Unido y China, más de la mitad de los encuestados (52%) sienten que la seguridad alimentaria es uno de los tres principales problemas mundiales, y el 77 por ciento cree que es uno de los diez principales problemas mundiales.

La inseguridad alimentaria solo se ha visto agravada por COVID-19, y el 73% de los encuestados cree que el nuevo coronavirus afectará la viabilidad de la cadena de suministro global. Además el 71% cree que tendrá un impacto en el acceso global a los alimentos.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en alimentos

“Nuevas amenazas a la seguridad alimentaria, como las planteadas por COVID-19, están surgiendo constantemente a través de una combinación de factores que incluyen el calentamiento global, una mayor globalización del comercio, así como cambios en las prácticas agrícolas y la producción de alimentos. Creemos que todo el mundo tiene derecho a una alimentación segura y también es nuestra responsabilidad compartir nuestro conocimiento (el 82 por ciento de los encuestados expresó su deseo de aprender más), experiencia y herramientas para permitir una alimentación segura para todos”.  dijo David Crean, Jefe de Ciencia de Mars y Vicepresidente de Corporate R&D.