La compañía de origen chileno, NotCo atraviesa un nuevo reto en su expansión en el continente, hace un poco más de dos meses llegó a Estados Unidos, luego de que el multimillonario Jeff Bezos invirtiera en esta empresa. 

Un algoritmo que cambió los paradigmas en la industria

Como lo explica Karim Pichara, el creador de ‘Giuseppe’, el algoritmo de Inteligencia Artificial en el que se basa todo el negocio de NotCo, llegar a Estados Unidos implicó un cambio de paradigma, nuevas formas de hacer las cosas, una mayor confianza en su tecnología y mejores canales de comunicación. En el país nortemaericano, la tarea incluía al construcción de nuevos equipos de trabajo al cual transmitirles el ADN que identifica su compañía y la ha consolidado en lo que es hoy, un ícono de la innovación chilena.

La tecnología ha sido la clave, si bien muchas compañías se dedican a la creación de productos alimenticios a base de plantas, para NotCo nada sería posible sin la Inteligencia Artificial que usan, sumado a un equipo que permite desarrollar productos precisos y más rápidos que sus competidores. Como lo afirma Matías Muchnick, la cabeza detrás del negocio, “no es solo un algortimo de inteligencia artificial, sino un equipo haciendo cosas“.

‘Giuseppe’, ha sido un disruptivo en los algoritmos que se conocen en la industria alimenticia, pero sus creadores miraron más allá, por ello, le apostaron a la creación de bases de datos nuevas que ofrecieran una nueva perspectiva sobre los alimentos y las plantas.

La visión para el 2021

El último año representó un gran crecimiento para Notco, por lo que ahora comienza una temporada para consolidar esa expansión. Añadido a ello, Giuseppe ahora se involucrará con nuevas propuestas, ¿cómo? sus creadores buscan que el sistema indique qué alimentos aún no existen y el mercado está demandando y así iniciar el proceso de creación.

Por otro lado, el camino comercial que se logró en tres años en Latinoamérica, buscan reducirlo a un año en EE.UU. Este objetivo se pretende lograr junto a partners conocidos que validen la marca. “Queremos convertirnos en el top of mind de todas las categorías que lanzamos. Además, que la gente conozca a NotCo como una de las pocas compañías que realmente te ofrece comida con cero sacrificio de cambiarte de algo animal a algo vegetal“, puntualiza Muchnick.