El instituto busca capacitar a los profesionales de la industria de alimentos y bebidas, a través de un programa virtual.

La Dirección de Alimentos y Bebidas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) presentó un programa virtual dirigido a pequeños emprendedores, microempresarios, usuarios, funcionarios de las Entidades Territoriales de Salud (ETS) y funcionarios encargados de realizar las acciones de inspección, vigilancia y control.

Cursos que se desarrollaron, gracias al interés de esta entidad por aportar a la reducción de los riesgos asociados al consumo de alimentos, bebidas, carnes y productos cárnicos comestibles en el territorio nacional, que están relacionados directamente con la salud de los consumidores.

Por ello, compartirán información técnica relacionada con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), inocuidad, legislación sanitaria vigente y manipulación de alimentos. Así como hablarán acerca de criterios técnicos, referentes a la ilegalidad y clandestinidad de estos productos.

Puede leer: Manzana y naranja: los sabores de gaseosa más comunes en América.

De igual manera, de acuerdo informó la entidad, los inscritos podrán conocer más sobre trámites de autorizaciones de comercialización (registros, permisos o notificaciones sanitarias) y otras autorizaciones de comercialización, transporte, almacenamiento y expendio de carnes y productos cárnicos comestible.

Es de destacar que los cursos son abiertos, sin costo alguno y de fácil desarrollo, de este modo, quienes decidan tomarlo pueden ingresar a la plataforma en el horario que más les convenga. Por otro lado, tienen una intensidad horaria de 40 horas y, tras terminar los requerimientos exigidos, serán certificados por el Invima. 

Para inscribirse, ingrese acá: https://aulavirtual.invima.gov.co/

Lea también: Tecnología para disminuir el foodwaste recauda 70 millones de dólares.