Air Protein, compañía pionera en la producción de carne a partir de elementos del aire, anunció la finalización con éxito de su ronda de recaudación de fondos de la Serie A de $ 32 millones. Air Protein utilizará los fondos para lanzar un laboratorio de I + D de innovación, acelerar el desarrollo y la comercialización de productos, y para reclutar y construir un equipo. 

Air Protein explica que se inspiró en la misión del Dr. Dyson de “construir una empresa cárnica moderna para introducir proteínas alternativas nutritivas y ultra sostenibles que puedan alimentar de manera sostenible a la creciente población mundial”. La Serie A está dirigida por ADM Ventures, Barclays y GV (anteriormente Google Ventures).

Air Protein  utiliza una tecTambién le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentosnología para producir proteínas en “granjas” verticales sostenibles que se pueden construir casi en cualquier lugar del planeta. La carne Air Protein tiene la característica de que se puede producir en días, lo que la hace sostenible. 

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

“Con esta financiación, podremos acelerar nuestro trabajo para proporcionar alternativas innovadoras, respetuosas con el medio ambiente y altamente nutritivas que desempeñarán un papel importante para satisfacer la creciente demanda mundial de alternativas a la proteína animal”, dijo el Dr. Dyson. “Estamos comercializando una plataforma tecnológica novedosa que es capaz de escalar a la producción a gran escala para ayudar a alimentar a los 10 mil millones de personas del mundo para el año 2050, en el enfoque más sostenible disponible en la actualidad”.

Andrew Challis, codirector de inversiones principales de Barclays, dijo: “Air Protein es una solución convincente para los crecientes desafíos de alimentar de manera sostenible a la población mundial mientras se aborda el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Esto nos brinda una emocionante oportunidad de inversión para ayudar a Air Protein a avanzar en su ambiciosa estrategia “.