Los desarrollos potenciales en las categorías de dulces y bocadillos altamente innovadores reflejan algunas de las tendencias clave identificadas por Innova Market Insights en sus Tendencias principales para 2021.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

La procedencia, el abastecimiento sostenible y el envasado entran en juego

Aprender más sobre el origen de sus alimentos fue de interés para el 85% de los consumidores globales en la Encuesta de consumidores de Innova 2020. A medida que Transparency Triumphs surgió como la principal tendencia, las marcas mejoraron su juego para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores. Las marcas utilizan narraciones creativas y significativas para comunicar esto. Cuando se trata de dulces y bocadillos, se destaca cada vez más la procedencia de los ingredientes de las materias primas como nueces, cacao y azúcar, junto con las credenciales éticas y la sostenibilidad del empaque.

La indulgencia a base de plantas potencia los bocadillos y los dulces NPD

La tendencia “basada en plantas” ha seguido evolucionando. Ha aparecido en las principales tendencias de Innova Market Insights durante varios años, y Plant Forward en 2021 vio el creciente atractivo de los productos a base de plantas en diferentes regiones y categorías. Los consumidores demandan nuevos formatos, nuevas proteínas vegetales y un nivel extra de sofisticación. En los dulces y bocadillos, el sabor siempre ha sido un impulsor clave y la indulgencia basada en plantas está impulsando NPD, combinando beneficios naturales y libres en áreas establecidas como chocolate, bocadillos extruidos, nueces y mezclas de bocadillos, al tiempo que presenta ingredientes novedosos tan variados como cáñamo e hibisco.

Diseñado para adaptarse

La nutrición personalizada sigue siendo el centro de atención, y Tailored to Fit se cita como la tendencia número tres de Innova para 2021. Las investigaciones indican que el 64% de los consumidores globales han encontrado más formas de adaptar su vida y sus productos a sus estilos, creencias y necesidades individuales. Las barras de cereales y bocadillos, en particular, continúan desarrollando su papel como portadores de todo tipo de ingredientes saludables, enfocándose en áreas clave de interés que incluyen el rendimiento y el control del peso, así como dietas especializadas como veganas, orgánicas, altas en proteínas y cetogénicas.

Comer en casa pasa a primer plano

A medida que los dominios de servicios de alimentos y minoristas se superponen cada vez más, los consumidores pueden comer lo que quieran, cuando y donde lo deseen. Los consumidores ahora pueden acceder directamente a muchos productos especializados a los que antes solo se podía acceder a través de puntos de venta o establecimientos de entretenimiento. La nueva alimentación omnicanal adopta una variedad de formas en dulces y bocadillos. Incluye la disponibilidad de bocadillos de marca estilo cine en el hogar, así como bocadillos de marca de restaurante que ofrecen una variedad de sabores y formatos, ya familiares pero no disponibles anteriormente para el consumo en el hogar.

Covid aumenta la demanda de ingredientes que apoyan la inmunidad

In Tune with Immune fue otra de las principales tendencias de Innova Market Insights para 2021, que refleja cómo la inmunidad y la salud se han convertido en una prioridad para los consumidores, y la ansiedad constante por el COVID-19 sigue siendo un enfoque clave para el próximo año y más allá. Según la Encuesta al consumidor 2020 de Innova, seis de cada diez consumidores globales buscan cada vez más productos alimenticios y bebidas que respalden su salud inmunológica, y uno de cada tres dice que las preocupaciones sobre la salud inmunológica aumentaron en 2020 con respecto a 2019. Los ingredientes que estimulan la inmunidad desempeñarán un papel importante papel para el próximo año, con conciencia del contenido de antioxidantes y los posibles beneficios para la salud inmunológica de los bocadillos con chocolate amargo y las llamadas superfrutas, así como el uso de vitaminas y zinc en caramelos duros y gomitas.