Gracias a una alianza comercial con NorQuin, Ingredion distribuirá globalmente harina de quinua.

Ingredion, proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes en más de 120 países, anunció la inversión en la extensión de la cartera de proteínas a base de plantas de NorQuin, con el fin de distribuir globalmente la gama de las harinas de quinua, que se cultivarán y molerán en las llanuras canadienses.

“La quinua es un grano que tiene un valor nutricional que es complementario a las legumbres, como los guisantes y las lentejas”, afirmó, en un comunicado, Tony DeLio, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa y director de Innovación. “NorQuin ha invertido más de dos décadas de investigación para desarrollar quinua patentada y de alto rendimiento. Trabajando con NorQuin, tenemos la oportunidad de innovar y comercializar nuevas ofertas de proteínas a base de quinua para fabricantes de alimentos”, agregó.

La compañía aseguró que sus objetivos como empresa son mejorar la salud humana y la eficiencia de los recursos naturales, a través de este tipo de alternativas de proteína, por lo que también celebraron un acuerdo financiero, que incluye la opción de una futura inversión de capital en NorQuin.

“Estamos entusiasmados de llegar a un acuerdo con NorQuin para ampliar aún más nuestra cartera de especialidades con harinas de quinua y capitalizar la tendencia de las proteínas a base de plantas que da forma a la industria alimentaria mundial“, dijo, por su parte, Jim Zallie, presidente y CEO de Ingredion.

Adicionalmente, el ejecutivo mencionó la tendencia actual de los consumidores por productos a base de plantas y, a su vez, complementarán su portafolio: “los consumidores de hoy buscan alimentos y bebidas elaborados con ingredientes reales que sean familiares, confiables, de origen sostenible y auténticos”.

También le puede interesar: El auge de las proteínas alternativas