El principal reto del nuevo directivo, Jorge Elías, será acelerar el desempeño de la compañía en la región.

La compañía de soluciones de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, Ingredion, anunció a Jorge Elías como nuevo presidente para América del Sur, incluyendo países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. 

También le puede interesar: Cómo se vivió el congreso virtual Expo IAlimentos Elite Professional 2020

Elías tendrá como principal desafío acelerar el desempeño de Ingredion en la región, centrándose en productos especializados. Para ello, la compañía está trabajando en cinco plataformas de crecimiento, alineadas con las tendencias de consumo de alimentos: proteínas a base de plantas, reducción de azúcar, ingredientes para etiquetas limpias, texturizadores y sistemas de ingredientes.

Mi objetivo es definir estrategias y acciones para que podamos avanzar en especialidades, no solo cuantitativamente, sino también ofreciendo ingredientes cada vez más en línea con las necesidades de los consumidores y que puedan contribuir a acelerar la innovación en la industria alimentaria”, señala Elías.

Su trayectoria en la compañía inició en 2016 como vicepresidente de Finanzas para América del Sur y, más recientemente, fue nombrado responsable interino de todos los negocios en los países hispanos para el mismo territorio (Región Andina y Cono Sur). En el nuevo cargo, Elías asume la presidencia de toda la región. Es un honor liderar Ingredion en Sudamérica y poder contribuir a esta empresa que conecta a las personas, la naturaleza y la tecnología para hacer la vida mejor”, expresó Elías.

Ingredion, con sede en Chicago, cuenta con clientes en más de 120 países y ventas anuales de casi $6 mil millones de dólares. La compañía convierte granos, frutas, verduras y otros materiales de origen vegetal en ingredientes con valor agregado para los mercados alimentos, bebidas, nutrición animal, cervecería y otras industrias.