La adquisición del 100% de Verdient Foods Inc. es la última de una serie de acciones e inversiones que Ingredion ha realizado para expandir y avanzar su plataforma de crecimiento de especialidad de proteínas de origen vegetal.

Ingredion Incorporated, proveedor global líder de soluciones de ingredientes para la industria de fabricación de alimentos y bebidas, anunció que ha firmado un acuerdo con James Cameron y Suzy Amis Cameron para adquirir la parte restante de la propiedad de Verdient Foods Inc. que la compañía aún no poseía. Se espera que la adquisición se cierre este mes. La transacción se financió con la liquidez disponible de la empresa.

“La adquisición del 100% de la propiedad de Verdient Foods permite a Ingredion acelerar el crecimiento de las ventas netas, ampliar aún más nuestra capacidad de fabricación y crear conjuntamente con nuestros clientes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alimentos de origen vegetal”, dijo Jim Zallie, presidente y director ejecutivo de Ingredion oficial.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en alimentos

“En los últimos dos años, hemos invertido estratégicamente más de 200 millones de dólares para construir una posición de liderazgo en proteínas de origen vegetal preferidas por los consumidores, que es fundamental para la estrategia de Ingredion y para acelerar nuestra Hoja de ruta de impulso del crecimiento. Estamos bien posicionados para seguir capitalizando y beneficiándonos de las tendencias que impulsan los cambios en la industria mundial de alimentos y bebidas. Esperamos construir sobre la base establecida por James y Suzy Amis Cameron, quienes han sido pioneros en impulsar un cambio transformador en la industria alimentaria y crear un futuro sostenible compartido para todos “.

Jim Cameron declaró: “Ingredion está verdaderamente comprometido con las soluciones innovadoras y sostenibles basadas en plantas, y con la revolución de los sistemas alimentarios para la salud del planeta. Nuestros esfuerzos colectivos y nuestra visión compartida se centran en impulsar el cambio y brindar beneficios a los consumidores de todo el mundo. “

Como resultado de la adquisición y una vez que se complete la construcción en una instalación adyacente, la compañía operará dos instalaciones que pueden producir una amplia gama de concentrados y harinas especiales a base de legumbres, sostenibles y de alta calidad a partir de guisantes, lentejas y habas. Ambas instalaciones están ubicadas en Vanscoy, Saskatchewan, en el corazón del área de producción de legumbres de Canadá y sirven como una ubicación privilegiada para la fabricación y distribución de ingredientes a base de legumbres a los mercados globales.