Aleph Farms, productor israelí de carne basado en células, y los investigadores de ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología Technion-Israel anunciaron que han creado el primer bistec de chuletón libre de sacrificio del mundo mediante el cultivo celular y la bioimpresión 3D.

Según la compañía de carnes La tecnología de bioimpresión 3D de Aleph Farms combina el cultivo celular y la impresión 3D. Las células vivas se imprimen en una forma y luego se incuban para crecer, interactuar y diferenciarse, lo que permite que la carne a base de células adopte más características de un bistec convencional.

“Mientras miramos hacia el futuro de la bioimpresión 3D, las oportunidades son infinitas”, dijo en el comunicado de prensa Shulamit Levenberg, cofundador y director científico de Aleph Foods y profesor del Technion-Israel Institute of Technology.

Aleph Farms no es el único proveedor de carne a base de células que utiliza bioimpresión 3D. Su socio 3D Bioprinting Solutions anunció el verano pasado que crearía nuggets de pollo impresos en 3D basados ​​en células y plantas para las franquicias de KFC de Rusia. Meat-Tech 3D, otra empresa israelí, también está utilizando la impresión 3D para hacer carne a base de células, con el objetivo de suministrar a otros fabricantes. Y el mes pasado, Novameat de España, que anteriormente era conocida por imprimir análogos de carne en 3D, imprimió lo que llamó el corte de carne cultivada más grande del mundo.

Por su parte, Aleph Farms no es la única empresa que ofrece cane a base de células con bioimpresión 3D. También 3D Bioprinting Solutions anunció el verano pasado que crearía nuggets de pollo impresos en 3D basados ​​en células y plantas para las franquicias de KFC de Rusia. 

La consultora de estrategia y gestión Kearney predijo que para 2040, el 35% de toda la carne consumida en todo el mundo estará basada en células. Inmediatamente después del anuncio del bistec chuletón, el director ejecutivo de Aleph Farms, Didier Toubia, dijo a The Washington Post que la compañía planea que sus productos estén en el mercado en la segunda mitad de 2022.