La empresa Impossible Foods anunció en una rueda de prensa que está trabajando en producir leche de origen totalmente vegetal pero con sabor a leche de vaca, llamada Impossible Milk. De acuerdo a la información, esta vez no sería otro intento de leche de soja, sino que está diseñada para saber exactamente a leche animal y estará basada en proteínas extraídas de las plantas.

 

En un laboratorio de Impossible Foods, un investigador enseñó muestras de la Impossible Milk al lado de otras leches vegetales como la de almendras o la de soja, demostrando que la de la compañía era mucho más similar a la leche de vaca que las otras. Según explicaron, esta leche ha sido diseñada tan cremosa y de consistencia regular como la leche animal, además no se corta a altas temperaturas, como sí puede ocurrir con otras.

También anunciaron que van a doblar la plantilla del equipo de trabajo e investigación durante el próximo año como plan para seguir investigando alternativas completamente veganas a la carne. 

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes, aceites y alimentos

No hay fecha estimada para la disponibilidad de esa leche sintética y vegetal, pero desde luego el impacto podría ser notable si logran que efectivamente el valor nutricional y las propiedades sean similares a los de de las leches de origen animal.