Tras varios proyectos exitosos con compañías como Nacional de Chocolates y Bimbo, el estudio de diseño imasD da a conocer su servicio en el que se vive la creatividad al servicio de la industria.

Desde hace años ImasD ha sido cómplice de las marcas en el camino de materializar sus sueños y metas a todo nivel, desde su identidad gráfica y empaque, hasta su ecosistema estratégico. Ahora, dan un paso hacia adelante, llevando la creatividad y el diseño al mundo de los alimentos, transformando ingredientes, colores y sabores en productos exquisitos con el lanzamiento de su nuevo servicio de Food Design.

imasD ha sido reconocido por entrar a articular los conocimientos de las empresas a las que asiste desde la investigación de los usuarios, las tendencias globales, la gastronomía, los ingredientes y los procesos para crear productos acordes a los objetivos de las empresas y sus mercados.  

Lea también: PLANTAS DE LÁCTEOS DE COLOMBIA RECIBEN LUZ VERDE PARA EXPORTAR A MÉXICO

Una de las empresas con las que el estudio ha desarrollado algunas estrategias es la Compañía Nacional de Chocolates. Uno de los proyectos más relevantes ha sido el diseño de la chocolatina BurbuJet para la tradicional y reconocida marca Jet, la cual tenía el objetivo de crecer y reconectar con un público más joven.

“BurbuJet es una de las innovaciones más exitosas de la compañía en la última década, trayendo ventas incrementales, haciendo que la marca creciera casi a dos dígitos y lo más importante, nos puso en la mente y el corazón de jóvenes colombianos aumentando nuestro poder de marca” señaló Diana González, Gerente de Marca JET.

Otro proyecto que llevó a cabo imasD fue con Bimbo, donde adelantaron una idea que culminó con uno de sus más recientes lanzamientos en bollería: El pan dorado. En este desarrollo, imasD aportó sus metodologías de investigación y diseño para construir la combinación ideal de ingredientes, colores y texturas. Este lanzamiento realizado en medio
de la pandemia del 2020 ha superado las expectativas y objetivos planteados.

“Para nosotros en imasD, el Food Design es estar en constante búsqueda de conocimiento e
inspiración, donde el planeta y las personas sean el centro, para así entregar a la industria opciones
que nos permitan crear de manera amigable y circular, soñando como niños y ejecutando como
ingenieros”

Juana Mesa, Socia y Directora Estratégica de imasD