En medio de la conmoción mundial por la batalla contra el COVID-19, el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) anunció que su evento anual IFT20 y la Expo de Alimentos, programado del 12 al 15 de julio, será un evento virtual.

Según comunicó la organización, esta decisión se tomó con el objetivo de priorizar la salud y la seguridad de los participantes y la comunidad en general a lo largo de los desarrollos actuales y anticipados de la pandemia.

“Después de una cuidadosa consulta con los líderes y socios dentro de la industria alimentaria y la academia, la Junta Directiva de IFT tomó la decisión de hacer una transición de la reunión anual y la exposición de alimentos de IFT a una experiencia virtual. Se consideró que este era el mejor y más seguro curso de acción después de una cuidadosa consideración de la evolución de la pandemia de COVID-19”, se lee en el comunicado oficial.

Le puede interesar: Especial: la industria le hace frente a la pandemia

Y agrega, “nuestra industria desempeña un papel importante para garantizar que el suministro mundial de alimentos sea seguro, nutritivo y sostenible. Debido a esto, era importante para IFT que se proporcionara una solución segura y accesible a nivel mundial para convocar a nuestra comunidad profesional en su búsqueda de avanzar en la ciencia de la alimentación y la innovación alimentaria”.

Por lo pronto, IFT se encuentra trabajando en desarrollar un entorno virtual atractivo, que permita a los participantes acceder fácilmente a temas importantes, investigaciones y contenido que se desarrolló originalmente para la experiencia en el sitio.