De acuerdo con fuentes de la cadena estadounidense, International Flavors & Fragrances Inc. (IFF) estaría planeando desinvertir en dos de sus activos.

Bloomberg.com reveló recientemente que IFF desinvertiría en algunos activos periféricos y en las unidades de controles microbianos que, conforme calculan, tienen un valor aproximado de 1 a 1,5 millones de dólares estadounidenses.

Una información que se da tras la reciente fusión de esta compañía internacional de ingredientes y sabores, con la división de Nutrición y Biociencias (N&B) de DuPont, por 26,2 mil millones de dólares.

De acuerdo con las fuentes de Bloomberg, esta decisión de eliminación se estaría dando de la mano de la firma de inversión Greenhill & Co. Y, si bien no se preveía, debido a las inversiones que ha estado haciendo la compañía, Andreas Fibig, el CEO de IFF, ha indicado que frecuentemente monitorean las actividades.

“Ciertamente queremos asegurarnos de poner nuestros recursos detrás de las partes de la cartera que tienen un gran potencial de crecimiento y una buena rentabilidad”, afirmó Fibig al Consumer Analyst Group de Nueva York (CAGNY).  

De tal modo, IFF estaría buscando optimizar sus negocios y acortar su deuda, según informó  el portal Food Dive, teniendo en cuenta que en el último trimestre del año pasado, tenía casi $ 3.8 mil millones en deuda a largo plazo y casi $ 1.5 mil millones en pasivos no corrientes.

Lea también: Organizaciones pactan alianza por ganadería sostenible en Colombia