International Flavours & Fragrances anunció que antes del 1 de febrero de 2021 completará una fusión con la división de Nutrición y Biociencias (N&B) de DuPont por 26,2 mil millones de dólares. Los accionistas aprobaron la fusión de estas empresas con un 99% de aprobación por parte de IFF, dijo Fibig. La fusión ha recibido la aprobación antimonopolio en la mayoría de las jurisdicciones, siendo México el último país en dar luz verde al acuerdo la semana pasada. Fibig dijo que espera la aprobación de Europa el próximo mes.

La fusión IFF-DuPont Nutrition & Biosciences creará una potencia mundial por valor de 45.400 millones de dólares, según Bloomberg. Esta es una unión importante entre dos grandes compañías de ingredientes que se caracterizan en la producción de sabor, textura, nutrición, enzimas, cultivos, proteínas de soja y probióticos, así como capacidades líderes en I + D.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes y alimentos

“Si bien IFF aún no es propietaria de la división DuPont, ha estado analizando detenidamente sus activos y divisiones, y cómo convertirla en una empresa más sólida. Según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. En julio, IFF proyectó un crecimiento del 5% y el negocio de Nutrición y Bebidas crecería un 4%. Fibig dijo en la llamada que esas tasas de crecimiento se basan en proyecciones sólidas de las carteras de ambas compañías, a pesar de que el crecimiento de las ventas de IFF en el trimestre más reciente fue plano en comparación con el año anterior, y en realidad ha bajado un 1% en el año.” explican en el portal Food Dive

También le puede interesar leer: Tres mitos sobre los desinfectantes en tiempos de COVID-19