Harvey Nash encuestó a más de 4.200 líderes de tecnología sobre el aumento de la tecnología de seguridad empresarial.

La Encuesta 2020 de Harvey Nash/ KPMG CIO reveló que las empresas gastaron el equivalente de 15.000 millones de dólares adicionales semanales en tecnología de seguridad para el trabajo seguro y protegido desde casa durante la pandemia por COVID-19. 

Explican que este ha sido uno de los mayores aumentos en la inversión de tecnología de la historia “los líderes de TI del mundo gastaron más que el aumento de su presupuesto anual en solo tres meses, cuando la crisis global golpeó y los cierres comenzaron a aplicarse.” explica la investigación de Harvey Nash

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en alimentos

Se encuestaron a mas de 4.200 líderes de tecnología y a pesar de que hubo un aumento de más de 250.000 millones de dólares estadounidenses de gasto en seguridad, también 4 de cada 10 líderes de TI informan que su empresa ha experimentado más ciberataques.

Más de las tres cuartas partes de estos ataques fueron de phishing (83%) y casi dos tercios de malware (62%), lo que sugiere que el cambio masivo al trabajo desde casa ha aumentado la exposición de los empleados.

“Al mismo tiempo, las organizaciones han luchado por encontrar profesionales calificados en seguridad cibernética que respalden este cambio dramático hacia el trabajo a domicilio, e informan que la seguridad cibernética (35%) es ahora la habilidad tecnológica con mayor demanda en el mundo.” explican también en la página de Harvey Nash

Otros hallazgos incluyen:

Aumento de la inversión en la nube: después de la inversión en seguridad y privacidad (47%), la inversión en infraestructura y la nube fue la tercera inversión en tecnología más importante durante COVID-19, y la cantidad de líderes de TI que consideran activamente la nube distribuida casi se duplicó en solo 12 meses (del 11% al 21%).

El trabajo remoto llegó para quedarse: el 86% de los líderes de TI trasladaron una parte significativa de su fuerza laboral al trabajo remoto, y el 43% espera que más de la mitad de sus empleados trabajen desde casa después de la pandemia.

América del Sur es líder: con un 16% de mujeres líderes en tecnología, América del Sur tiene un 60% más de líderes de TI que el Reino Unido (10%). Esto podría interpretarse como la recompensa por ser un centro en crecimiento para mujeres emprendedoras STEM y ejecutar activamente múltiples programas para llevar a las mujeres al mundo de la tecnología.