De la mano de Universidad de La Sabana y Connect Bogotá Región desarrollaron esta tecnología de rayos ultravioleta.

Gracias al desarrollo del higienizador de rayos ultravioleta, el Grupo Éxito espera impulsar la generación de nuevos productos y potencializar la calidad de los productos existentes de la marca propia.

“Nos unimos por un objetivo en común: el desarrollo y el progreso de la sociedad. Por lo tanto, este tipo de alianzas, desde el ecosistema de la innovación, son una pieza clave para mejorar la competitividad y seguir construyendo país”, dijo Carlos Mario Duque, director de Innovación de Grupo Éxito.

MGV. FOTOS HIGIENIZADOR POR LUZ ULTRAVIOLETA DE FLUIDOS ALIMENTARIOS 3 scaled 1 300x233

Foto: ©Grupo Éxito.

Este dispositivo, patentado por la Universidad de La Sabana, es una tecnología, desarrollada 100 % en Colombia que funciona como agente eliminador de microorganismos en bebidas, un aparato que permite cambiar los aditivos químicos por la luz ultravioleta.

“Llevamos un buen tiempo en el desarrollo de esta tecnología. Ha pasado por todas las etapas de desarrollo. Primero, fue un prototipo de laboratorio, luego hicimos el diseño de un equipo a nivel piloto, en ese equipo se hicieron todos los pasos del diseño”, explicó Fabián Leonardo Moreno, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la U. Sabana.

Lea también: Cinco innovaciones que están cambiando la alimentación saludable.

De hecho, en un inicio, el prototipo obtuvo patente de la Superintendencia de Industria y Comercio. “Posterior a eso se hizo un escalamiento, un diseño de un equipo modular, a nivel más industrial, que también tiene una patente concedida y que pretende generar una unidad aplicable para la industria”, agregó Moreno.

Según informaron, esta innovación es apenas el inicio de una serie de alianzas entre las empresas y las instituciones de educación superior que, a la final, aumentan la competitividad de las industrias, con nuevas tecnologías.

Le recomendamos: Alpina cierra planta de acopio temporalmente, por manifestaciones.