Tal vez nunca se habían tenido cambios en los hábitos de las personas tan rápido debido a los avances tecnológicos como ahora. Hoy el mundo laboral no se concibe sin internet, todas las tareas tienen un componente que depende de la conectividad y por supuesto mucho más en la industria. Esto, nos obliga a cambiar la manera de hacer las tareas diarias y por ende las herramientas.

Una herramienta que poco a poco va cediendo el protagonismo es el papel, cada vez se hace menos rentable y poco productivo, abriéndole el camino a soluciones basadas en la nube. Para Festo el objetivo es crear y ofrecer soluciones, en donde la experiencia de usuario (UX), su funcionalidad, acceso y conectividad son lo más importante. Es por eso que se han desarrollado una serie de productos digitales, que buscan ser herramientas de cambio y alineación con las demandas de la industria actual, la Industria 4.0.

Las soluciones digitales que la industria ya tiene a su disposición van desde herramientas de interfase para la generación automática de planos eléctricos y neumáticos con sólo el ingreso de un código de producto, como el software Schematic Solution, hasta una herramienta que cuenta con librerías de símbolos eléctricos y neumáticos, así como las diferentes opciones de conexión para que el desarrollo de planos no sea un trabajo sino una experiencia, como el software FluidDraw.

También se ha desarrollado Smartenance, un gestor digital de mantenimiento, con datos centralizados en la nube, que permite organizar de una manera sencilla toda la planeación para un equipo o planta. Cuenta con dos interfases, una web dirigida a planeadores o jefes de mantenimiento y otra móvil (app) enfocada a las personas que están en planta o en piso al frente de los equipos. Ofrece una interfase sencilla, reporte en línea y la opción de conectarse a través de API a otros sistemas de gestión como ERP/CMS.

Por último, se han desarrollado una serie de plataformas, que permiten monitorear en línea los equipos en planta, permitiendo tener reportes o notificaciones de fallos y que con ellos las empresas den un paso sencillo del mantenimiento preventivo al predictivo y prescriptivo. Conozca más sobre estas herramientas el próximo 15 de octubre a las 8:00 a.m. en un evento online en vivo, donde podrá acceder a pruebas gratis y códigos de descuento.

Inscripciones aquí https://attendee.gotowebinar.com/register/5271380210784792336?source=ialimentos

Autor: Ing. Felipe Martínez, Head of Digital Business, Festo Colombia