La cervecera internacional Heineken, que tiene más de 140 años en el mercado, anunció que espera que su producción llene a carbono neutro en los próximos años.

Carbono neutro en su producción para 2030 y en toda su cadena de valor para 2040 es el nuevo objetivo planteado por Heineken, quienes afirmaron que esta es apenas la primera fase de la estrategia Brewing a Better World, en la que trabajan para reducir su impacto en el medio ambiente.

“En esta Década de Acción 1, nos comprometemos a acelerar nuestras acciones para hacer frente al cambio climático. Aspiramos a ser neutros en carbono en nuestros centros de producción para 2030 con el fin de cumplir el objetivo de 1,5 °C establecido por el Acuerdo de París. Reduciremos aún más nuestras emisiones a través de la eficiencia energética y aceleraremos la transición hacia las energías renovables”, dijo el director general y presidente del Consejo Ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink.

Partiendo por el hecho de que esta empresa busca cumplir estos objetivos maximizando la eficiencia energética y el uso de energía renovable para 2030 y reducir las emisiones en un 30 % en toda su cadena de valor a partir de una línea de base de 2018.

“Una gran parte de nuestra huella de carbono global, más allá de la producción, procede de la agricultura, el envasado, la distribución y la refrigeración. Esto significa que trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de una cadena de valor neutra en carbono para 2040”, indicó el ejecutivo.

Las acciones

El plan hace parte del proyecto EverGreen, en el que buscan cumplir con las demandas de sus clientes actuales, elevando el nivel de sus ambiciones ambientales y promoviendo el consumo responsable.

Hasta el momento, aprovechando el impulso de la última década de esfuerzos de Brew a Better World, la marca ha reducido las emisiones de carbono por hectolitro en sus cervecerías en un 51 %.

Lea también: Tres claves de la FDA para reducir elementos tóxicos en alimentos para niños.

Desde que se comprometió a la transición a la energía renovable en 2018, la empresa ha implementado más de 130 proyectos de energía renovable, incluyendo cinco de las diez cervecerías más grandes del mundo con energía solar in situ.

Por ejemplo, está apoyando un proyecto piloto de 500 proyectos agrícolas de bajas emisiones de carbono en ocho países, así como el cambio a cervecerías de cero emisiones en España y Austria; en México, utiliza frigoríficos inteligentes que aprovechan el software para ajustar automáticamente los parámetros de refrigeración para minimizar el uso de energía; en el Reino Unido, ha lanzado un envase múltiple de cartón llamado Green Grip, que reduce las emisiones de carbono y ahorra 500 toneladas de plástico al año, entre otros proyectos.

“Sabemos que Heineken solo puede prosperar si nuestro planeta y nuestras comunidades prosperan. Quiero agradecer a nuestros empleados, profundamente comprometidos, su pasión por este tema. Juntos, haremos nuestra parte para elaborar un mundo mejor”, concluyó el director general.

Le puede interesar: Bebidas: el producto favorito de las loncheras en casa.