Será la tercera edición de este evento internacional referente en innovación en alimentación impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub.

KM ZERO Food Innovation Hub ha confirmado la realización de Ftalks Food Summit 2021, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en Valencia, España. Será la tercera edición de este evento que reúne varios sectores de la industria alimenticia.

Bajo el lema “A closer look at what we eat, el evento busca centrarse en las dos tendencias actuales del sector: Sostenibilidad y salud. Por lo mismo, Ftalks 2021 contará con más de 40 expertos para abordar los retos de la industria agroalimentaria.

El evento estará dividido en dos jornadas. La primera jornada estará orientada a presentar las últimas innovaciones y disrupciones del sector a través de conferencias y mesas redondas en formato presencial. Se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming.

La segunda jornada será totalmente experiencial. Se involucrará a los participantes a través de diferentes grupos de trabajo liderados por las voces más autorizadas en alimentación. Juntos debatirán y generarán recomendaciones para hacer frente a los principales retos de la industria: la nueva generación de proteínas alternativas, la reducción del desperdicio alimentario, la tecnología aplicada a la alimentación, la biodiversidad y el bienestar y nutrición personalizada. Estará completamente dedicada al aspecto creativo de la industria.

“El evento Ftalks Food Summit, que impulsamos con éxito desde 2019, ayuda e inspira a la industria a innovar y a hacerlo más rápido, porque los retos del sector no se hacen esperar. En ese sentido, uno de los principales objetivos de esta nueva edición es generar conjuntamente soluciones a los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta” afirma Beatriz Jacoste, Directora de KM ZERO.

En Ftalks’21, un año más, los asistentes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro a través de la Future Box, caja sorpresa con una cuidada selección de productos innovadores, que ya puede adquirirse desde la web del evento.

Será la primera vez que el evento contará con la presencia de importantes fondos de inversión y se espera reunir la mayor cantidad de Startups posibles, por lo que se abrirá una convocatoria para captar y atraer nuevos proyectos.