La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y el Servicio Nacional de Salud, Seguridad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) mejoraron y consolidaron una asociación para trabajar juntos en seguridad alimentaria en ambos países.

Esto lo hacen con la intención de fortalecer el alcance de su asociación existente para incluir la seguridad de todos los alimentos para humanos regulados por la FDA. Además, esta última asociación se interesa en el uso de tecnologías nuevas y emergentes, aprovecha los programas de seguridad alimentaria en SENASICA y COFEPRIS y su trabajo con la industria local. Además de mejorar aún más las colaboraciones de Estados Unidos y México con otros actores interesados.

También le puede interesar: Webinar FDA: “Los primeros 100 días: nueva era de seguridad alimentaria más inteligente”

“Los consumidores estadounidenses dependen de las importaciones de México para gran parte de las frutas y verduras frescas que consumen, así como para otros alimentos. Nuestra asociación mejorada de seguridad alimentaria con nuestros colegas mexicanos desempeñará un papel importante para ayudar a los esfuerzos respectivos de cada país para crear un alimento modernizado marco regulatorio de seguridad “, dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, MD

Históricamente, la FDA ha trabajado de la mano con su contraparte mexicana  en colaboración debido al alto volumen de comercio entre ambas fronteras.

Previamente en 2014 firmaron una asociación centrada en la seguridad de los productos. Aproximadamente un tercio de todos los alimentos importados a los EE. UU. Provienen de México y el 60% de todos los productos importados son de México. 

Las tres asociaciones trabajan en colaboración en las inspecciones de los comercios de alimentos. Así como en la respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos. La idea también es desarrollar e implementar planes para la mejora de la seguridad alimentaria y la salud pública.


Consulte aquí la guía de proveedores