Conozca a los ganadores del Desafío de trazabilidad de alimentos de bajo costo o sin costo de la FDA.

La FDA anunció los 12 ganadores del desafío de trazabilidad habilitado por tecnología de bajo costo o sin costo del programa de la FDANew Era of Smarter Food Safety“, lanzado como parte de la Ley de reautorización de America COMPETES de 2010 (Ley COMPETES). Hubo 90 presentaciones, y los equipos ganadores representaron a EE. UU., Canadá y Nueva Zelanda. Los equipos participantes también procedían de Australia, China, Inglaterra, Francia, Alemania, India, Irlanda, Singapur, España, Suiza y Taiwán. 

Un objetivo de la iniciativa “New Era of Smarter Food Safety de la FDA es lograr la trazabilidad de un extremo a otro, desde la fuente hasta la mesa, en todo el sistema de seguridad alimentaria. La FDA quiere explorar formas de alentar a las empresas a adoptar voluntariamente tecnologías de rastreo y armonizar las actividades de rastreo, trabajando para lograr resultados que sean alcanzables para todos los sectores del sistema que producen alimentos para humanos y animales.

También se busca fomentar el desarrollo de modelos financieros creativos que sean soluciones de bajo o ningún costo, proporcionales a los beneficios derivados de la participación, y permitan que las operaciones de alimentos para humanos y animales de todos los tamaños participar de forma escalable y rentable.

Le puede interesar: INFORME DE BEBIDAS REVELA DURADERAS TENDENCIAS DE CONSUMO

Los equipos ganadores, con enlaces a los videos que enviaron, son:

  • atma.ioDescargo de responsabilidad de enlace externo proporciona trazabilidad a nivel de artículo para cada participante en la cadena de suministro de alimentos, desde la fuente hasta la tienda y desde la granja hasta la mesa, utilizando sistemas de Avery Dennison y tecnología blockchain patentada que utiliza Mastercard Provenance.
  • FarmTabsDescargo de responsabilidad de enlace externo es un software descargable gratuito que se ejecuta en Microsoft Excel y que ayuda a los pequeños y medianos agricultores a administrar los registros para la trazabilidad y otras métricas relacionadas con la granja.
  • ReciénDescargo de responsabilidad de enlace externo es un software de trazabilidad y seguimiento de lotes diseñado para pequeñas empresas, incluidos minoristas, fabricantes y distribuidores. 
  • HeavyConnectDescargo de responsabilidad de enlace externo proporciona soluciones de documentación de cumplimiento y trazabilidad digital basadas en la nube, incluida una aplicación móvil intuitiva que permite a los productores capturar datos de trazabilidad en el campo y compartirlos sin problemas en toda la cadena de suministro.
  • KezzlerDescargo de responsabilidad de enlace externo utiliza portales de autoservicio para generar identificadores a nivel de artículo y asociar conjuntos de datos homogeneizados a nivel de productor a través de aplicaciones móviles simples. 
  • MojixDescargo de responsabilidad de enlace externo utiliza estándares de la industria para vincular eventos de trazabilidad para cada artículo individual y / o lote a lo largo de la cadena de suministro de alimentos para permitir una red de datos abiertos colaborativa y de bajo costo. 
  • OpsSmartDescargo de responsabilidad de enlace externo proporciona una solución de software de trazabilidad basada en la nube y probada en la industria para satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria, gestión de retiradas y trazabilidad de una cadena de suministro compleja. 
  • PrecisoDescargo de responsabilidad de enlace externo Traceability Suite ofrece un seguimiento eficiente de la cadena de suministro de un extremo a otro a todos los segmentos del mercado de alimentos mediante la utilización de tecnologías geoespaciales, de aprendizaje automático e Internet de las cosas (IoT). 
  • Roambee / GSM / Wiliot’sDescargo de responsabilidad de enlace externo La solución utiliza etiquetas de sensor de IoT de bajo costo en combinación con tecnologías de verificación y visibilidad de envío para proporcionar una trazabilidad de extremo a extremo desde la granja hasta el plato.  
  • JineteDescargo de responsabilidad de enlace externo es un software como servicio que simplifica la captura, la protección y el intercambio de datos de eventos críticos a lo largo de las cadenas de suministro hasta los consumidores. 
  • TagOneDescargo de responsabilidad de enlace externo utiliza un marco de captura de datos basado en roles que actualiza una plataforma blockchain de código abierto, aprovecha los estándares de la industria para garantizar la interoperabilidad y garantiza la facilidad de uso y la seguridad de los datos.  
  • WholechainDescargo de responsabilidad de enlace externo es un sistema de trazabilidad de la cadena de suministro que utiliza la tecnología blockchain, en colaboración con Mastercard, para rastrear los productos hasta su origen original.