FDA anunció que comenzará a solicitar que los importadores envíen los registros requeridos en el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP).

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., FDA por sus siglas en inglés,  anunció que comenzará a solicitar que los importadores envíen los registros requeridos por el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP, por sus siglas en inglés) electrónicamente, o por otros medios, como parte de las medidas adoptadas para llevar a cabo estas inspecciones de forma remota durante la emergencia  causada por el COVID-19.

Hasta ahora, las inspecciones FSVP se han llevado a cabo en el lugar de negocios del importador. Sin embargo, según la regulación FSVP, la FDA tiene la autoridad de hacer solicitudes por escrito para que los importadores proporcionen registros a la agencia por vía electrónica o por otros medios rápidos. 

Debido a las restricciones de viaje, el distanciamiento social y otras advertencias asociadas con el brote de COVID-19, la FDA ha determinado que la mayoría de las inspecciones de rutina en el lugar no son prácticas en este momento. 

 La FDA comenzará inmediatamente a realizar un número limitado de inspecciones remotas, priorizando las inspecciones de importadores FSVP de alimentos de proveedores extranjeros cuyas instalaciones de alimentos o inspecciones agrícolas en el lugar se han pospuesto debido al  COVID-19. 

La Agencia también planea continuar llevando a cabo inspecciones de rutina y seguimiento previamente asignadas de forma remota durante este tiempo. Los importadores sujetos a las inspecciones remotas serán contactados por un investigador de la FDA, quien  explicará el proceso y hará solicitudes escritas de registros.

Le puede interesar: FDA proporciona guías sobre la producción de desinfectante de manos