La pandemia del Covid-19 exige ahora más que nunca, que los establecimientos que manipulan alimentos se mantengan actualizados de las prácticas correctas para evitar que el personal transmita alguna enfermedad. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos desarrolló una versión reciente del Manual de salud e higiene. Tiene como objetivo mejorar y fomentar prácticas y comportamientos que pueden ayudar a evitar que los empleados transmitan alguna bacteria o virus a los alimentos. Al final del manual se pueden encontrar formularios de entrevistas con preguntas y respuestas para que la gerencia del establecimiento pueda evitar la propagación de enfermedades. 

También le puede interesar: Claves para asegurar la higiene de empleados en la planta

Además, el manual también proporciona formularios y tablas que los minoristas de alimentos y la comunidad de salud pública  pueden encontrar útiles al capacitar al personal y abordar los asuntos de salud e higiene de los empleados.  La información de este manual se ha actualizado para reflejar la edición completa más reciente del Código de Alimentos de la FDA de 2017 e incluye las siguientes adiciones nuevas:

  • Los seis patógenos altamente infecciosos que pueden ser transmitidos fácilmente por los trabajadores de alimentos (“Big 6”)
  • Nueva sección que aborda la respuesta a eventos de contaminación (limpieza de eventos diarreicos y vómitos)
  • Nueva pregunta que aborda la disposición de alimentos listos para comer que pueden haber sido contaminados por un empleado que ha sido restringido o excluido.

Consulte aquí la guía de proveedores