Un grupo de científicos de Campden BRI, asociación de investigación de la industria alimentaria y de bebidas, realizaron recientemente una experiencia de supermercado virtual utilizando tecnología de realidad virtual para comprender mejor qué afirmaciones sensoriales en el paquete motivan a los consumidores a comprar productos.

El estudio inmersivo tenía como objetivo imitar un entorno de supermercado del mundo real para garantizar que las elecciones de productos de los participantes reflejaran las realizadas durante su compra de alimentos habitual.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

La científica de investigación sensorial y del consumidor Marleen Chambault, quien dirigió el estudio del consumidor, explicó “Al resaltar el punto de venta único de un producto, las afirmaciones sensoriales como” ¡Buen sabor! “Y” Dulce y suave “pueden ser herramientas de marketing poderosas. Sin embargo, el desafío para los operadores de empresas alimentarias es saber si las afirmaciones que utilizan marcan una diferencia y motivan a los consumidores a comprar sus productos. Los estudios típicos de consumidores a menudo carecen del elemento del mundo real, sin embargo, el contexto juega un papel fundamental en la determinación de cómo se comportan los consumidores. Usamos la realidad virtual para superar este problema “.

Encuentros de la investigación:

  • El empaque tiene un impacto significativo en la elección del consumidor.
  • Las declaraciones de propiedades nutricionales como “Sin azúcar agregada” parecieron tener un impacto particularmente fuerte en la elección del consumidor.

Carolyn Harlow, directora de Sodalite Creative que brindó la experiencia de realidad virtual, dijo “Al trabajar con Campden BRI, pudimos desarrollar un estudio que tiene potencial para realizarse de forma remota, allanando el camino para que la industria alimentaria recopile datos valiosos de los consumidores incluso durante las restricciones en curso causadas por COVID-19”.