¿Cuáles han sido los aprendizajes de la industria en el último año? Global Food Safety Initiative (GFSI) será un espacio se conversación sobre el tema.

Del 23 al 25 de marzo se llevará a cabo la vigésima edición de GFSI, un evento que por primera vez será virtual, y que girará alrededor de la temática ‘Repensar, reiniciar, recargar’, con el fin de dar a conocer experiencias de expertos, en un año de retos, a raíz de la pandemia.

El evento, parte del Foro de Bienes de Consumo (The Consumer Goods Forum), espera reunir a más de 500 líderes de la industria alimentaria, representantes gubernamentales y partes interesadas de la industria alimentaria de más de 60 países.

“La colaboración para garantizar alimentos seguros para los consumidores en todas partes y sistemas alimentarios sostenibles nunca ha sido más crítica, y este evento brinda una gran oportunidad para aprender de un período sin precedentes y avanzar adelante de la mejor manera posible”, dijo Erica Sheward, directora de la GFSI.

Según anunciaron, se están preparando para convocar a cientos de expertos, tomadores de decisiones e innovadores de más de 60 países para compartir las mejores prácticas de inocuidad alimentaria y fomentar la colaboración y acciones continuas.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de ayudar a los colegas de toda la industria a aprovechar el ingenio, la resistencia y la dedicación mostrados por la industria alimentaria durante los últimos 12 meses”, agregó la directora.

Lea acá: Guía rápida sobre regulación de la FDA para materiales en contacto con alimentos

De hecho, contarán con líderes de compañías mundiales, como Amazon, The Coca-Cola Company, Mars, Cargill, PepsiCo y la Organización Mundial de la Salud, entre otros, quienes hablarán sobre inspiradores de liderazgo, ingenio e innovación.

gfsi conf pr 2021 3 300x155

Foto: © GFSI.

“Con la conferencia que se lleva a cabo virtualmente por primera vez, es más fácil que nunca para los profesionales de la industria alimentaria involucrarse, y estamos instando a las personas de todos los rincones del mundo a que se aseguren de formar parte de este foro único y colaborativo”, comentó Sheward.

En esta experiencia virtual, los profesionales de la industria de alimentos y bebidas podrán vivir una experiencia interactiva. La idea es que puedan crear versiones virtuales personalizadas de sí mismos, que pueden mover por un sitio inmersivo en 3D para reunirse y mezclarse con otros.

“La seguridad alimentaria es asunto de todos y debemos seguir trabajando juntos para fomentar la confianza de los consumidores en los alimentos que compran”, conforme concluyó Sheward. Los interesados, pueden conocer más acá.

Le puede interesar: Mondelēz International trabajará por reducir el uso de plástico virgen