Coca-Cola Energy, que estaba en el mercado desde enero de 2020, ya no será parte del portafolio de la multinacional de bebidas.

Este mes, una de las compañías de bebidas más populares del mundo, The Coca-Cola Company, dio a conocer en un comunicado que suspendió la producción de Coca-Cola Energy en Norteamérica, pese a sus esfuerzos por mantenerla vigente en su portafolio.

“Un componente importante de esta estrategia es la evaluación constante y constante de lo que está funcionando y lo que no. Necesitamos ser disciplinados con aquellos que no obtienen la tracción necesaria para una mayor inversión. Es por esa razón que tomamos la decisión de descontinuar Coca-Cola Energy en América del Norte”, dijo la compañía en un comunicado.

Esta decisión se da teniendo en cuenta que, de acuerdo con CNN, Coca-Cola ya había anunciado que reduciría su portafolio, sacando 200 marcas, para enfocarse en los más rentables, debido a los efectos que está teniendo la pandemia sobre sus operaciones.

Lea también: Retos de liderazgo en el futuro postpandemia.

Por ejemplo, según el informe del primer trimestre, el volumen de cajas unitarias disminuyó un 6 % en América del Norte y, el año pasado, vieron continuos descensos en la categoría de hidratación, debido a la incertidumbre.

Sin embargo, la compañía afirmó que continuará trabajando en el tema: “seguimos enfocados en emerger más fuertes y ejecutar nuestros aceleradores de crecimiento durante la fase de recuperación. Estamos satisfechos con el progreso que estamos logrando”, puntualizó James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

Le puede interesar: Con tecnología de microbioma se transformaría la seguridad alimentaria.