A través de una plataforma virtual se llevarán a cabo más de 100 reuniones entre empresarios de la agroindustria.

Entre el 10 y el 21 de agosto, el Ministerio de Comercio de Turquía, la Asamblea de Exportadores de Turquía y la empresa consultora de negocios internacionales, Global BMT, llevarán a cabo la rueda de negocios virtual agro de alimentos, maquinaria agrícola, embalaje, invernaderos y climatización entre Turquía, México y Colombia.

Este evento, que se llevarán a cabo mediante una plataforma digital, permitirá el desarrollo de más de 100 reuniones para evaluar potenciales oportunidades de negocios en el sector. Cada reunión virtual tendrá un moderador, intérprete y una duración de máxima 30 minutos para hacer la introducción, presentación de productos e intercambio de información de contacto.

Y aunque el sector agro ha sido de los menos golpeados bajo la crisis actual, hay ciertos rubros que se han visto afectados por la coyuntura sanitaria y económica que el mundo vive actualmente. México y Colombia son países cuyas economías y demanda permiten un gran desarrollo agrícola, sin embargo, las condiciones actuales de ambos mercados necesitan fuertes relaciones institucionales, comerciales y de negocios para mantener la oferta, evitar desabastecimiento e incentivar la seguridad alimentaria en sus territorios.

Por lo anterior, esta rueda tiene como objetivo evaluar nuevas alternativas de mercado para llenar parcialmente los vacíos que la agroindustria están enfrentando en los últimos meses. Sin duda alguna, México y Colombia son de los mercados agro más importante de América Latina, por lo cual es atractivo para diferentes actores claves que, como Turquía, manejan calidad y buenos precios a comparación de otros fabricantes a nivel global.