Dentro de la lista de pioneros tecnológicos o empresas más innovadoras de este año, se destacan dos del sector.

El World Economic Forum dio a conocer a las empresas más innovadoras, que están irrumpiendo con nuevas tecnologías para facilitar los procesos o quienes están implementando estrategias de producción más amigables con el medio ambiente.

Es el caso de Mori, con sede en Boston, que busca disminuir la contaminación con plásticos, desarrollando una alternativa a la envoltura de plástico para la cadena de suministro de alimentos, basada en proteína de seda de origen natural.

A diferencia de los plásticos desechables, este empaque es comestible y se agrega como una capa invisible durante el proceso de lavado por el que pasan los alimentos antes de ser enviados a las tiendas.

Por su parte, también está en la lista de las empresas más innovadoras una start-up de Hong Kong, Avant Meats, que cultiva peces en laboratorio, con el fin de hacer frente a la realidad de que la sobrepesca daña las poblaciones de peces y puede causar daños a largo plazo en entornos delicadamente equilibrados, como los arrecifes de coral.

De tal modo, esta compañía hace que las células madre de los peces se alimenten de nutrientes y, así, produzcan  filetes comestibles en menos tiempo del que tarda un pez en crecer hasta alcanzar un tamaño comestible. A diferencia del pescado de piscifactoría, la alternativa cultivada en laboratorio está libre de contaminantes o enfermedades.

Vea acá: Con tecnología, ENOUGH y Unilever impulsarán proteínas a base de plantas.

Conforme anunció la organización, en esta edición hay 26 países representados. Entre ellos, El Salvador, Etiopía y Zimbabwe que entraron por primera vez al ranking.

“Estas empresas muestran un gran potencial para no solo sacudir sus industrias, sino ofrecer soluciones reales a los problemas globales. Aportarán un gran valor a la misión del Foro Económico Mundial de mejorar el estado del mundo con su participación en la comunidad de Pioneros de la Tecnología”, dijo Susan Nesbitt, jefa de la Comunidad de Innovadores Globales del World Economic Forum.

Lea también: Nestlé se compromete a cambiar sus cajas por unas más sostenibles.