amanda pinto baja 0 300x257“Si la humanidad no cambia sus hábitos alimentarios tendremos que incrementar la producción de carne en torno a un 70 %. Esto es absolutamente insostenible. Podríamos alimentar a más personas si no tuviésemos el hábito de comer tantos productos cárnicos” explicó Amanda Pinto para Massachussets Institute of Technology (MIT)

Para aportar soluciones a este problema Amanda Pinto, joven brasileña de 29 años creó n.ovo, una start-up especializada en productos vegetales capaces de sustituir al huevo en  todo tipo de recetas. Con esta iniciativa la joven fue escogida por MIT Technology Review en español como una de los ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020.

La empresa n.ovo lanzó al mercado un polvo vegetal que al ser añadido al agua sustituye el huevo en la cocina, así como tres tipos de mayonesas veganas y sin gluten. Los productos son ideales para los alérgicos al huevo “ “Usamos mucha comida para plantar grano para alimentar un animal y llegar a los humanos. Si los granos se destinan a los humanos directamente, alimentas a más personas” explicó la emprendedora.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializada en ingredientes, aceites y alimentos

La profesora del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana de México y miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020, Lorena Pedraza, explicó para el MIT que a diferencia de otros sustitutos veganos de productos animales provenientes de proteínas vegetales, Pinto “ha buscado que su producto sea similar al de origen animal para que los consumidores lo prefieran” con un “producto novedoso”.