México comienza a decirle adiós a las caricaturas en los empaques de alimentos, esta ausencia se debe a que el país dio marcha a la segunda fase de la ley NOM-051. El 1 de octubre entró la normativa encargada de regular los datos que contienen los empaques y envolturas de alimentos.

La normativa explica que los productos tendrán que eliminar las imágenes de dibujos animados, deportistas o animales para evitar que llamen la atención de los niños. A partir de abril de este año, los nuevos lotes de marcas como Zucaritas, Choco Krispis y Marinela comenzarán a distribuir cajas sin sus personajes.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

A pregunta expresa de Excélsior, sobre el estatus de las empresas ante el cambio en sus empaques, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Con- México) externó: “Las empresas de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas representadas en ConMéxico, evalúan, de manera integral, el impacto de esta nueva regulación. La industria alimentaria se manifestará cuando tenga resultados concluyentes. Por lo que se refiere a los juicios, estos siguen su curso habitual. Asimismo, reiteran el compromiso con los mexicanos y cumplen a cabalidad las leyes y regulaciones nacionales”.