Con nueva ley, se espera que los productos que contengan sésamo, en EE. UU., lo declaren en sus etiquetas.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, firmó la Ley Faster, un documento que enlista el sésamo como uno de los nueve alérgenos (sumado al maní, soja, leche, pescado y otros), que se deben declarar en las etiquetas de alimentos envasados, debido a los riesgos que presentan para la salud de las personas.

“La firma de la Ley Faster por parte del residente es una gran victoria para toda la comunidad de alérgicos a los alimentos de la nación”, dijo Lisa Gable, directora Ejecutiva de Food Allergy Research and Education (FARE).

Y no es para menos: casi 1,6 millones de estadounidenses son alérgicos a esta semilla, por lo que, adicional a declararse en la etiqueta, la ley también dice que se impulsará la investigación de estos alérgenos.

Lea también: Cinco innovaciones que están cambiando la alimentación saludable.

Lo anterior, teniendo en cuenta también que los gastos de las familias estadounidenses para hacer frente a esas alergias (médicos, medicamentos o cuidados), llegan a los 24.800 millones de dólares anuales, según estudio ‘El impacto económico de la alergia alimentaria infantil en los Estados Unidos’.

Los estudios estiman que los costes soportados por las familias estadounidenses -por las facturas médicas, la compra de alimentos especiales o la renuncia a un empleo a tiempo completo para cuidar a un niño con alergia alimentaria- ascienden a 24.800 millones de dólares anuales.

Debido a su enfoque más amplio en la investigación de las alergias alimentarias, la nueva ley beneficiará a los 85 millones de estadounidenses que se ven afectados por las alergias e intolerancias alimentarias, incluyendo 32 millones que tienen una condición potencialmente mortal.

“Con la firma de la Ley FASTER por parte del Presidente Biden, ya no tendré que vivir con el temor de que mis hijos puedan comer accidentalmente algo que los mate simplemente porque no esté incluido en la etiqueta de un alimento. Agradezco al presidente Biden que haya firmado esta ley tan necesaria”, afirmó Talia Day, madre de dos niños alérgicos al sésamo y defensora de la aprobación de la Ley Faster.

Le recomendamos también: Las claves para asegurar un lavado sanitario efectivo.