El Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, confirmó la apertura del mercado y la habilitación del primer establecimiento exportador.

Este gran logro, significa que a partir de la fecha es posible exportar atún en conserva y lomos de atún precocidos provenientes de Colombia con destino a El Salvador.

Producto de los esfuerzos mancomunados del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador, que involucraron procesos de auditoría a nuestro país el pasado mes de octubre de 2019, donde se verificaron las condiciones sanitarias de la planta, cumpliendo a cabalidad con los requisitos exigidos por la autoridad centroamericana y permitiendo que el sector piscícola de Colombia pueda acceder a la comercialización de sus productos en la República de El Salvador.

Las plantas que deseen ser incluidas en la lista de establecimientos autorizados, deberán informar al Invima para iniciar el proceso de validación de los requerimientos de la normatividad sanitaria de El Salvador.

Con este, ya son 61 los mercados abiertos para la exportación de alimentos en el marco de las acciones desarrolladas de fortalecimiento del estatus sanitario.