El grupo AJE Ecuador, con la marca de jugos néctares Pulp se convirtió en el primero en este país en aplicar la nueva tecnología de Tetra Pak llamada Unicode o PICCO. Este sistema permite producir y comercializar productos en envases con huella digital única para cada envase a través de la impresión de códigos únicos de QR.

Con más de 30 campañas en el mundo y cerca de mil millones de empaques escaneados, Tetra Pak comienza a ofrecer un empaque, que además de cubrir necesidades básicas de protección, entrega un valor agregado para la marca y el consumidor: más información.

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de empaques y envases

Según María José Passailaigue, Brand Manager Pulp de AJE Ecuador. ”Jugos Pulp incorpora en sus empaques navideños junto a Tetrapak® un código único QR promocional como parte de su campaña «Pulpicoins», siguiendo así la tendencia hacia el mundo digital, buscando que nuestra marca sea parte de esos momentos memorables de nuestros consumidores».

A través de códigos únicos, cada envase tiene un código de información exclusivo con el que la marca y el consumidor crean un puente de comunicación sobre diferentes aspectos. “Se trata de revolucionar la forma en que se hace publicidad y se comparte información” explicó Diego Camacho, director de digitalización de Tetra Pak de la región Andina.

Con esta posibilidad, las personas interactúan de manera directa con la empresa a través de una app, entendiendo mejor los productos y haciendo sugerencias dentro de la misma plataforma de códigos.