El Chocolate Ruby característico por su color rosa natural y considerado el cuarto chocolate en el mundo llega a Colombia

 Hasta hace unos años el mercado mundial había conocido el chocolate por su color café característico. Sin embargo, después de 13 años de investigación por parte de la empresa Barry Callebaut, en 2017 llegó Ruby que, con su color rosa natural revolucionó el mundo de la chocolatería. 

Ahora este producto llega a Colombia bajo, la marca de Chocolates Wond, con una propuesta fresca e innovadora para brindar al público joven sabores nuevos en empaques únicos y coloridos.

También le puede interesar consultar nuestra guía de proveedores especializados en alimentos y cacao

“La diferenciación e innovación que trae el chocolate Ruby, ha hecho que su lanzamiento en países de Asia y Europa sorprenda al mercado chocolatero, teniendo gran acogida por el público. Estamos seguros de que en Colombia será igual,” asegura Nicolás Ponce de León, CEO Chocolates Wond.

Luego de 80 años, tras el lanzamiento del chocolate blanco, del chocolate oscuro y de leche,  Ruby se posiciona en el cuarto lugar conocido también como “el chocolate de los millennials”

La tonalidad rosa natural y el sabor característico del cacao Ruby, con notas afrutadas, frescas y ácidas, hacen al consumidor experimentar un sabor diferente, que lo convierte en un chocolate único en el mundo, además de ser un proceso que esta patentado y guardado bajo llave.  

chocolate ruby 1 300x158

“RUBY RB1, te hace olvidar lo que tradicionalmente se ha aprendido con los otros tipos de chocolate. Te da la oportunidad de crear nuevas ideas y combinaciones con ingredientes salados, champagne rosa y cerveza”, resalta Marijn Coertjens, Chocolatier & Pastry Chef, Bélgica. 

“Hemos realizado estudios de tendencias y comportamientos del consumidor que nos indican que la decisión de compra de un cliente se inclina mucho más a la innovación y el factor sorpresa que brindan los productos con diferenciación. Por esta razón nuestra propuesta de valor esta basada en crear experiencias innovadoras en cada uno de nuestros productos,” resalta Estefanía Gutiérrez, CDO Chocolates Wond.

Es así como a finales del 2020 los consumidores Colombianos podrán deleitarse con sabores y colores no convencionales al probar los Chocolates Wond. Estos chocolates se podrán encontrar en forma de tableta en almacenes de cadena, tiendas especializadas y mini mercados, al igual que en el sector HORECA como una gran apuesta a la innovación culinaria