En lo corrido de 2019, la industria panificadora viene mostrando una senda positiva, logrando una mejora del 4 % respecto a 2018, gracias a una mayor inversión en el sector y al crecimiento tanto en la producción como en las ventas reales, registrando un alza de 5.3 % entre enero y marzo del presente año. Aunque la industria panificadora tiene una gran oportunidad de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, se encuentra en un momento de transición, donde las tendencias de consumo están demandando nuevos ingredientes y canales de distribución.

dough 943245 1920 1

Pese a que muchos actores ya están incursionando en la venta de productos más saludables, a corto plazo, ingredientes como la quinua, las semillas de chía, amapola y girasol, así como la soya, la avena, el maíz y el sésamo tendrán mayor protagonismo gracias a su mayor contenido de proteína y aminoácidos. Igualmente, se prevé que los productos tengan cada vez menos azúcares, estén libres de gluten, grasas trans y transgénicos.

Además de un comprador más consciente de su alimentación, el sector también se está viendo obligado a incursionar en nuevos canales de distribución como el Food Service y Hard Discount, tiendas que vienen registrando un crecimiento de 26,5 %, y que para terminar el año se proyectan la apertura de 539 nuevos puntos, representando un reto para los fabricantes que deben ofrecerle al consumidor productos de calidad a buen precio. A esto se le suma las pastelerías online, cada vez más frecuentes, las cuales aprovechan las bondades de las redes sociales para ofrecer un formato de más fácil acceso.

Por: Sectorial.
logo sectorial

A través de nuestros informes podrá identificar oportunidades de negocio, mitigar los riesgos asociados a su estrategia e informarse de manera eficiente para tomar decisiones acertadas teniendo en cuenta el desempeño del sector en el cual participa. Para conocer nuestros informes ingrese a www.sectorial.co o llámenos al (4) 3112008.