Mantener la imagen de una marca como innovadora frente a los consumidores es un reto que requiere muchos esfuerzos y que empresas como Coca Cola tienen clara luego de ser reconocida por los colombianos como una de las empresas innovadoras del mercado.

La innovación en la industria de alimentos es vital y Great Idea es una iniciativa que le permite a los productos del sector destacarse en el mercado.

Innovar es uno de los retos de las compañías de alimentos y su ideal es lograr satisfacer las necesidades del consumidor, que tiene hábitos de compra cambiantes y es quien determina la ruta de los nuevos desarrollos. Great Idea es un concurso donde el consumidor es quien decide cuáles son los productos más innovadores del mercado

El certamen no se limita a la elección de productos, permite a sus ganadores utilizar el sello Great Idea que se convierte en un elemento visual diferenciador que resalta a los productos más innovadores frente al consumidor final en el punto de venta. Un modelo aplicado en Portugal y Brasil que llegó a Colombia en el año 2010 para reconocer a las empresas que le han apostado a la innovación dentro de su portafolio de productos e impulsan las ideas que hoy satisfacen el mercado alrededor del 88% de consumidores colombianos les gusta experimentar productos nuevos e innovadores en el mercado, según el reporte de Great Idea. “Great Idea es una muy buena opción para los productos que no tenían oportunidad de darse a conocer, es una gran oportunidad para lanzamiento de productos”, afirma Jorge Loaiza, Gerente de Investigación y Desarrollo de Imusa.

La experiencia de un ganador

Mantener la imagen de una marca como innovadora frente a los consumidores es un reto que requiere muchos esfuerzos y que empresas como Coca Cola tienen clara luego de ser reconocida por los colombianos como una de las empresas innovadoras del mercado. En el caso de Agua Brisa la compañía ganó en la categoría de aguas por el rediseño de sus envases, un elemento que también fue reconocido en bebidas como Jugos del Valle y la nueva botella Flexi de Coca-Cola.

Para Marco Llinás Volpe, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia “estos reconocimientos son una clara demostración de que vamos en la dirección correcta y que estamos conectados con nuestros consumidores identificando cuáles son sus necesidades y gustos, ampliando nuestro portafolio de bebidas y teniendo como premia la innovación”.

Por su parte Diana Sandoval Kure, Gerente Relaciones Externas Procter & Gamble Colombia asegura que “para Procter & Gamble es muy importante ser reconocido por nuestros consumidores, en un elemento vital para nosotros como lo es la innovación”.