Joan Bocanegra coordinador editorial 150x150 1

Joan Bocanegra – Editor revista IAlimentos

Alimentos de bits y algoritmos

No es un secreto: la tecnología ha hecho que la comida sea más asequible, abundante y sabrosa, sin embargo, el camino para la alimentación del mañana parece trazarse con tinta tenue. Nunca antes el sector de alimentos y bebidas había estado sometido a tan alta presión: entes gubernamentales, profesionales de salud y, por supuesto, el juez más implacable, el consumidor.

No obstante, la industria ha empezado a responder desde varios frentes: el primero, el de la formulación, y no solo en los laboratorios de innovación de los titanes de la alimentación; copiosas iniciativas a lo largo del mundo están buscando desarrollar soluciones que sirvan como respuesta. Lo más llamativo, por decir lo menos, es que estos desarrollos también están teniendo lugar en este lado del continente, con entusiastas e investigadores que han encontrado en la alimentación un fructífero ecosistema de retos y desafíos.

En esta edición, que viste de gala y abre un nuevo capítulo para nuestra publicación, presentamos tres de estas iniciativas, que tienen sello latinoamericano pero que planean impactar de forma global la industria de la transformación. Por supuesto, no es solo en las probetas y tanques de fermentación donde la industria ha revelado nuevas cartas, a lo largo de toda la cadena la innovación ha germinado y en estas páginas será palpable.