Joan-Bocanegra-coordinador-editorial

Joan Bocanegra, coordinador editorial.

Repensando la industria

Siempre vale la pena hacer una pausa, salir de sí mismos, mirar alrededor, escuchar voces, que aunque lejanas, dicen más del presente de las organizaciones que muchos de los informes periódicos que llenan escritorios.

Porque aunque se crea estar en la ruta de la innovación, la producción de alimentos y bebidas podría verse muy diferente en los próximos lustros, y ese futuro pertenecerá a quien logre prever ese escenario, donde la impresión 3D, la carne cultivada en laboratorio, el blockchain, la agricultura vertical y el cultivo celular transformen, posiblemente, nuestro modelo de negocio.

Esta edición pretende fungir como una ventana, y por qué no, sembrar algunas inquietudes: sobre si algo de lo que en estos momentos está sucediendo en centros de innovación y laboratorios terminará siendo relevante para su modelo de negocio, o si incluso, transformará esta industria.

Pero va más allá, no solo se trata de experimentación, de casos tipo o pruebas, productos desarrollados a partir de inteligencia artificial o avanzadas tecnologías de fermentación ya hacen parte de los anaqueles, incluso en nuestra región, y estarán desfilando por los pasillos de Expo IAlimentos 2019, el encuentro especializado para la industria de alimentos y bebidas más importante de la región Andina, en el cual se llevan a cabo espacios de actualización, relacionamiento y oportunidades de negocio entre los proveedores del sector y las industrias procesadoras: la otra bisagra para repensar el mañana. ¡Bienvenido!