IAlimentos entrevistó a Gustavo Castro Guerrero, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales de la Carne, ACINCA, sobre los efectos de esta enfermedad en la industria.

snacks horenados

En snacks, confitería y chocolatería, esta tendencia no es una excepción. La firma consultora en innovación Dragon Rouge, con sede en ocho ciudades de América, Asia y Europa, reveló recientemente que “el consumidor está viviendo una especie de retorno a la sabiduría antigua, y un deseo de simplicidad, que lo lleva a buscar cómo disfrutar más la vida y la alimentación”.

Y es que por tradición, en el caso de los snacks, estos se elaboran por medio del proceso de fritura. Sin embargo, con la tendencia de consumo de alimentos saludables que hay en este momento, los productos horneados se mantienen en la vanguardia.

Las grandes empresas dedicadas al mercado de snacks han decidido realizar productos horneados que tienen ingredientes funcionales, etiquetas más claras y formulaciones que están más de acuerdo con las demandas de los clientes en términos de salud.

Ahora los consumidores están más pendientes y conocen más sobre las propiedades de los alimentos que hingieren. Esto ha hecho que los fabricantes no solo se fijen en la formulación e ingredientes de sus productos, sino también en su proceso de elaboración. De ahí, que los productos horneados estén en tendencia.

teff

El teff, por ejemplo, es uno de estos ingredientes que se han incorporado al sector de los snacks. Es un grano que proviene de Etiopía y Eritrea. Sus propiedades, textura, sabor y el hecho de que no contiene gluten hace que sea ideal para estos productos.

En la categoría de snacks dulces y salados están ampliando sus horizontes constantemente a causa del cambio de estilo de vida, las costumbres de alimentación, entre otros. Esto hace que exista una infinidad de variedades de snacks con diferentes formatos de empaquetado.