En total, se postularon 17 productos innovadores, de los cuales, 5 quedaron pre seleccionados por el comité asesor, y dos se llevaron el reconocimiento Great Idea. Acá le explicamos la metodología.

concurso

El proceso que llevó a cabo el comité asesor se determinó por una metodología cercana a la de Stage Gate, en la que a partir de fases o filtros, se determina el impacto y la relevancia de las innovaciones, hasta elegir las ganadoras.

Fase 1: el comité asesor revisó las postulaciones y conoció los productos, a partir de ficha técnica, video e imágenes. En esta fase no se descartaron productos.

Fase 2: en este proceso se descartaron los primeros productos, por no responder a las inquietudes ¿es realmente innovador? ¿nadie más lo ha hecho?

Fase 3: en esta fase, con el primer filtro, se discutió sobre los productos que entraron a la fase 3, revisando la funcionalidad y el impacto para la industria. ¿Ayuda a solucionar una necesidad? ¿Responde a una tendencia actual para la industria? En esta etapa quedaron 5 productos. Los cuales pasaron a la etapa 4.

Fase 4: los 5 productos fueron evaluados bajo los siguientes criterios:

  • ¿Considera que el producto es una innovación?
  • ¿Soluciona una necesidad de la industria?
  • ¿Puede cambiar o modificar los patrones de consumo de una industria de alimentos?
  • ¿Considera que es eficiente y necesario para la industria?
  • ¿Lo recomendaría?