La compañía dedicada a desarrollar alimentos sostenibles, Eat Just, espera aumentar la capacidad de producción, desarrollar la marca e impulsar la investigación y desarrollo.

En una ronda de financiación liderada por el Qatar Investment Authority (QIA), la startup de tecnología alimentaria Eat Just recaudó 200 millones de dólares, en total, para impulsar el crecimiento de la empresa.

Desde su fundación en 2011, han recolectado más de $ 650 millones para financiar sus operaciones y tal es el crecimiento que, en esta ronda, agregaron a QIA y Charlesbank a su junta directiva. BofA Securities, Inc., actuó como agente de colocación líder y ABG, LLC, por su parte, asesoró sobre la inversión que se utilizará para desarrollar la capacidad de los productos.

“Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros inversores para construir un sistema alimentario más saludable, seguro y sostenible. Su conocimiento y experiencia al asociarse con empresas que están transformando numerosas industrias fueron fundamentales en nuestra decisión de asociarnos con ellos”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Eat Just.

Las posibilidades

Eat Just se ha hecho especialista en los alimentos sostenibles, yendo desde la funcionalización de proteínas vegetales hasta el cultivo de células animales. De hecho, el año pasado, recibieron un galardón por el JUST Egg o huevo vegano que desarrollaron.

Le recomendamos: Inversión en proteínas alternativas registra crecimiento histórico

Este producto registró ventas minoristas récord en los primeros meses de 2021. Según anunciaron, el formato doblado y esponjoso y precocido de JUST Egg, se ha convertido en el producto de desayuno congelado número uno en ventas en uno de los cinco principales supermercados de EE. UU. y el plato principal de desayuno congelado número uno en el canal natural.

Gracias a este producto, han logrado asociaciones con diversos fabricantes y cadenas de distribución, tales como Dicos (la principal cadena de comida rápida de China), con el fabricante Sous Vide, con Peet’s Coffee, entre otros.

Eat Just celebró otro hito importante a fines de 2020, al obtener la primera aprobación regulatoria en el mundo para carne real de alta calidad creada directamente a partir de células animales para el consumo humano y semanas después hizo historia cuando se comercializó su pollo cultivado con la marca Good Meat.

En los próximos meses, la compañía espera reducir los costos de producción de carne cultivada, escalar las operaciones de fabricación comercial y avanzar en su trabajo sobre otros tipos de carne, para seguir ampliando el mercado.

Lea también: Con almidón de yuca, producen bolsas sustentables