Se trata de la compra del negocio de productos intermedios con base biológica de sabor y fragancia de Amyris, Inc.

En la búsqueda por ampliar su portafolio de ingredientes aromáticos con ingredientes de base biológica, para las industrias de aromas, fragancias y cosmética, DSM informó que adquirió el negocio de Amyris en este segmento.

“Nos complace poder extender la oferta a nuestros clientes con siete importantes intermediarios adicionales que ayudarán a nuestros clientes de sabores, fragancias y cosméticos a mejorar su perfil de sostenibilidad. Estos ingredientes de base biológica les brindan alternativas adicionales atractivas y sostenibles”, dijo Gareth Barker, presidente de DSM Personal Care & Aroma Ingredients.

Cuatro de los siete productos intermedios adquiridos ya generan ventas significativas y EBITDA, mientras que dos son recién lanzados y uno se encuentra en desarrollo. Esto, teniendo en cuenta que el trato se logró por una contraprestación inicial de US $ 150 millones.

Lea acá: Eat Just finaliza ronda de financiación por 200 millones de dólares

Así mismo, según afirmaron en el comunicado, Amyris compartirá el crecimiento del EBITDA durante el período 2021-2024 de algunas de las actividades (principalmente los productos recién lanzados/en desarrollo), recibiendo ganancias adicionales y continuando con sus asociaciones de investigación y desarrollo.

En los últimos años, DSM adquirió el negocio y la tecnología Farnesene de Amyris para ingredientes nutricionales y sabores y fragancias, así como sus instalaciones de fabricación de biotecnología en Brotas (Brasil).

Conforme dijeron, esperan seguir realizando este tipo de negocios, para fortalecer la base de biotecnología con productos intermedios y aumentar la escala de las actividades biotecnológicas de DSM en ingredientes nutricionales; ampliar las ofertas en ingredientes aromáticos y fortalecer el perfil de sostenibilidad de la compañía.

Le puede interesar: Informe proyecta crecimiento de mercado de plant-based a 2035