En el año fiscal 2021, las ventas netas orgánicas de tequila de Diageo crecieron un 79%.

La empresa británica Diageo anunció este jueves una inversión de US$ 500 millones para aumentar su capacidad de producción de tequila con la construcción de nuevas instalaciones en México, que le ayudarán a atender la demanda local e internacional de la bebida alcohólica.

En un acto desde el estado de Jalisco, el presidente de Diageo para América Latina y El Caribe, Álvaro Cárdenas, anunció que su tercer sitio de manufactura local comenzará a edificarse este año en el municipio La Barca y generará más de 1.000 nuevos empleos para la región.

“Es la inversión más significativa que hemos hecho en Latinoamérica y El Caribe en los últimos 10 años. Esta emocionante inversión en México apoyará el crecimiento de nuestra categoría en el futuro para satisfacer la demanda mexicana e internacional. También nos permitirá seguir sorprendiendo y deleitando a los consumidores con nuestra increíble cartera de tequila” señaló Cardenas.

Le puede interesar: VENTAS DE PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL CRECIERON UN 27% EN EL 2020

Diageo adquirió en 2015 la marca de tequila de lujo Don Julio seguido de Casamigos de Gerorge Clooney en 2017. De acuerdo al ejecutivo, el tequila representa el 8% de las ventas netas del mayor fabricante mundial de licores y que su crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por el mercado norteamericano.

Las nuevas instalaciones también hacen parte del plan de acción de sostenibilidad de Diageo para los próximos 10 años denominado ‘Sociedad 2030: Espíritu de Progreso’, que involucra la inclusión de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.


Para conocer la guía de proveedores de IAlimentos ingrese aquí