El especialista en realidad mixta, Luminous Group, ha lanzado un nuevo software que reducirá drásticamente el riesgo de higiene de los alimentos.

El primero de su tipo, traXR ayudará a prevenir brotes de patógenos en plantas de fabricación de alimentos mediante el uso de mapeo espacial para identificar áreas de alto riesgo donde podrían estar presentes bacterias peligrosas, como la salmonella y la listeria. 

TraXR tiene la capacidad de combinar múltiples fuentes de información, incluidas las áreas donde trabaja la gente, los flujos de aire en la propiedad y las evaluaciones de riesgos anteriores, con un mapa digital del piso de la fábrica para determinar las áreas de alto riesgo donde es probable que se desarrollen los patógenos. 

Esta información se presenta en tiempo real a través de un casco de realidad mixta, donde el usuario puede rastrear y agregar información mientras camina por la fábrica. 

Ben Bennett, fundador de Luminous Group, dijo: “Estamos encantados de traer TraXR al mercado. Viniendo de un entorno topográfico nosotros mismos, pudimos combinar nuestra experiencia en la creación de mapas y la tecnología de realidad cruzada para ofrecer una solución que proporcione un seguimiento de datos invaluable y eficiencias.

“La tecnología puede mitigar el riesgo de costosos cierres. Proporciona un proceso más claro en el monitoreo y seguimiento de los patógenos, lo que permite a los usuarios actuar rápidamente si se identifica un patógeno, pero lo más importante es evitar de manera proactiva y precisa su aparición.

“Nuestro software le permitirá tomar toda esa información mientras camina, capturar imágenes e imágenes de hisopos y luego crear una evaluación de riesgos y un seguimiento de auditoría digital del proceso, algo que es obligatorio en muchos países”.

Para comercializar traXR, Luminous, con sede en Newcastle, logró recaudar más de £ 400,000 que se obtuvo del North East Venture Fund, que cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y está administrado por Mercia Asset Management. El capital adicional permitió a la compañía desarrollar el producto, reforzar el equipo directivo y realizar una serie de nuevas contrataciones técnicas críticas.

TraXR se está probando actualmente en uno de los sitios de fabricantes de alimentos más grandes del mundo y Luminous está planeando implementar la tecnología como un producto separado que estará disponible para otros fabricantes de alimentos en el verano.