Desde septiembre de este año, Antoine de Saint-Affrique será en nuevo director general de Danone.

La multinacional agroalimentaria Danone anunció recientemente el nombramiento de Antoine de Saint-Affrique como su nuevo Chief Executive Officer (CEO), tras un proceso de selección riguroso, dirigido por el Comité de Gobernanza.

Saint-Affrique sucederá el liderazgo interino conjunto de Véronique Penchienati-Bosetta y Shane Grant. Así mismo, el Consejo de Administración decidió que este será nuevo miembro del Consejo de Danone y que su nombramiento se dará en la próxima asamblea anual de accionistas de abril de 2022.

“Como Consejo hemos cumplido nuestra promesa de buscar y encontrar rápidamente a la mejor persona para dirigir Danone en la siguiente fase de nuestra evolución. Esto marca un nuevo capítulo de liderazgo y una continuación de cómo nosotros, como Consejo, hemos estado haciendo la transición de la gobernanza en la empresa desde hace algunas semanas”, dijo el presidente de la compañía, Gilles Schnepp.

Lea también: Envasado sustentable de proteínas húmedas.

Según informaron, Saint-Affrique fue director general del fabricante mundial de chocolate y procesador de cacao, Barry Callebaut, desde 2015 y, antes, ocupó una serie de cargos ejecutivos de alto nivel en la empresa mundial de bienes de consumo Unilever, donde dirigió especialmente la división de alimentos.

“Me siento orgulloso y honrado de unirme y dirigir pronto una empresa que siempre ha sido una inspiración para mí. Siento una enorme admiración por el rico patrimonio y el espíritu pionero de Danone en todos los ámbitos”, afirmó el nuevo CEO.

“Creo que Danone tiene un importante potencial para seguir dando forma y contribuyendo a cómo la gente come y bebe en todo el mundo, y estoy deseando, junto con todos los Danoners, el Comité Ejecutivo y el Consejo, escribir nuestro próximo capítulo de crecimiento y seguir avanzando en la Misión de Danone”, concluyó Saint.

Le puede interesar: Retos de liderazgo en el futuro postpandemia.