El reporte anual de Brand Finance Food & Drink 2021 calificó las marcas más valiosas en el sector de comidas y bebidas.

La pandemia ha causado estragos en la industria de las comidas y bebidas. Así lo revela el informe que realiza cada año Brand Finance Food & Drink. En esta ocasión, todos los subsectores incluidos en el reporte, a excepción del lácteo, generaron pérdidas de valor de marca este año.

La industria de los refrescos es la que se ha visto más afectada tras el Covid-19. Cambios en los hábitos de consumo tras la pandemia son un factor clave a la hora de analizar la caída de esta industria que registró una disminución del 6%  en el valor acumulado de la marca.

Coca Cola, siempre a la cabeza

El gigante estadounidense, Coca Cola, fue nombrada una vez más la marca de bebidas más valiosa del mundo. Coca Cola no fue ajena a la actualidad de su industria y registró una pérdida del 13% en el valor de la marca. Sin embargo, mantiene una amplia ventaja sobre Pepsi, que ocupa el segundo lugar del escalafón.

Coca Cola continúa siendo la marca de bebidas más consumida del mundo con una cantidad de 1900 millones de porciones al día en más de 200 países. Sin embargo, sus 129 años de historia no fueron inmunes al impacto de la pandemia, viéndose obligada a reestructurar la empresa y eliminar más de 2000 de puestos de trabajo.

A pesar de lo anterior, Coca Cola continúa invirtiendo en sostenibilidad, anunciando recientemente su asociación con The Ocean Cleanup’s River Project, donde utilizará su red global para abordar la cantidad de plástico que ingresa a los océanos.

Nestlé domina los alimentos

Nestlé volvió a posicionarse como la marca de alimentos más valiosa de todo el informe. A pesar de las consecuencias derivadas de la pandemia, Nestlé ha registrado su tercer año consecutivo de crecimiento orgánico, rentabilidad y retorno del capital invertido.

Factores como el tamaño, su importancia y experiencia en el sector han hecho que el gigante de los alimentos haya logrado adaptarse a los cambios que se están presentando en la industria.

Crecimientos destacados

En el reporte de bebidas se destaca el crecimiento de marcas como Dr. Pepper y Red Bull. Dr. Pepper registró un aumento del 40% mientras que Red Bull tuvo marcó un aumento del 15%. La marca de gaseosa tuvo un crecimiento que le permitió entrar al top 10, mientras que Red Bull, gracias a su estrategia de Marketing se ubica en el tercer lugar del ranking.

En el mercado del Chocolate, Lindt y Cardbury´s fueron las únicas marcas del sector que registraron aumento en el valor de sus marcas este año. Lindt continúa siendo la marca de Chocolates del mundo mientras que Cardbury´s  se ubicó en el quinto lugar.

En los lácteos, Yili se volvió a posicionar como la más valiosa en ese mercado, por encima de Danone que era el anterior dueño de la posición. Yili registró un aumento del 11% en el valor de la marca y obtuvo un crecimiento del 13% en ventas.

Este es el top 5 de las marcas de alimentos bebidas más valiosas del año 2021.

Alimentos

  1. Nestlé
  2. Yili
  3. Danone
  4. Kellogs
  5. Lays

 Bebidas

  1. Coca Cola
  2. Pepsi
  3. Red Bull
  4. Nescafé
  5. Monster

Si desea conocer el informe completo ingrese a la página web de Brand Finances.