Varias compañías de la industria de alimentos y bebidas están en el informe 2021 Global RepTrak 100.

Barilla, Danone, 3M, Kellogs, Lavazza, Kraft Heinz, Mars, Hershey’s, Nestlé, Kimberly-Clark y Unilever son las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas que destacan en el listado de las 100 compañías con mejor reputación en el mundo.

Un ranking que se publicó y realizó, teniendo en cuenta los retos a los que se enfrentaron los líderes durante los últimos meses, en los que la pandemia ha representado nuevas demandas por parte de los consumidores, crisis de logística y toma de decisiones importantes para la sobrevivencia de las empresas.

Lea también: Ejecutivos de la industria no se sienten preparados para una próxima pandemia.

“Con una pandemia mundial, una crisis financiera, protestas contra el racismo sistémico y varios continentes en llamas, todo al mismo tiempo, había muchas maneras de que las empresas pudieran ir mal. En cambio, las 100 principales emergieron con una reputación más fuerte que nunca”, dice The RepTrak Company en el informe.

Así mismo, es de destacar que el estudio reveló que, en 2021, las 100 principales empresas alcanzaron una puntuación de reputación global “fuerte” de 74,9 puntos frente a los 73,1 puntos de 2020, lo que supone un aumento del 2,5% interanual.

De manera que, conforme a los analistas, si bien la reputación no es estática, los datos muestran que la postura que las organizaciones toman ante los riesgos y las comunicaciones que transmiten, son imprescindibles para posicionar una imagen en el mercado.

Es fundamental que los responsables de comunicación midan y supervisen continuamente su reputación corporativa, para aumentar las iniciativas que resuenan y reducir rápidamente las que no lo hacen”, indica el informe.

Le puede interesar: Con tecnología, ENOUGH y Unilever impulsarán proteínas a base de plantas.


¿Listo para la rueda de negocios?

Este 14 y 15 de julio tendrá lugar una rueda de negocios virtual, en la que participarán SGS (proveedor de líder de Colombia en servicios de verificación e inspección), Alfa (especialista en pisos), EquipNet (plataforma de compra y venta de maquinaria usada) y Piccolinni (dedicados a desarrollar sabores y fragancias), para contar todo sobre sus servicios y productos.

Inscríbase sin costo: https://bit.ly/3g0PZiX