Corona, marca del portafolio de Bavaria, oficializó la permanencia y expansión de ‘Corona Tropical’ en Colombia, su primera soda gasificada con 4.2% de alcohol y jugo de fruta.

La categoría de sodas con alcohol, también conocidas como Hard Seltzers son un producto innovador en Latinoamérica, el cual ha generado interés y crecimiento constante en la demanda de bebidas alcohólicas.

Este tipo de bebidas desarrolladas en Estados Unidos, han sido reconocidas en diferentes mercados a nivel mundial por su sabor suave y sus bajos componentes en calorías, carbohidratos y azúcares.

Bajo ese panorama y luego de su lanzamiento piloto en Colombia en 2021, Cerveza Corona, marca del portafolio de Bavaria, se adhiere oficialmente a la categoría con su innovación: Corona Tropical; una soda gasificada con 4.2% de alcohol y jugo de fruta, clasificada dentro de la categoría de bebidas premium. 

Lea También: REAPERTURA DEL PUERTO DE OAKLAND CAUSA IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Juanita León, directora de las marcas globales y crafts de Bavaria, se pronunció con respecto al lanzamiento de esta nueva bebida y señaló: “con el aterrizaje oficial de Corona Tropical en el mercado colombiano Bavaria busca llevar la marca a otro nivel y generar conexiones con las audiencias que buscan productos con los que puedan experimentar nuevos sabores, siendo una alternativa al mundo cervecero. Así mismo, propiciar nuevas ocasiones de consumo en donde la socialización al aire libre sea uno de los principales escenarios de la marca”.

En Colombia, esta categoría pasó de ser inexistente a tener una presencia progresiva en el mercado debido a la apuesta de marcas como Cerveza Corona que ven en el país una oportunidad para impactar a nuevos públicos. Según la compañía Research & Markets, se prevé que el tamaño del mercado mundial de bebidas gasificadas con alcohol se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 13.6% durante los próximos años.

Le puede interesar: RITZ Y OREO: ASÍ FUE EL SNACK ‘SOLD OUT’ QUE LANZÓ MONDELEZ AL MERCADO

Es importante destacar que, a partir del mes de junio, Corona Tropical estará disponible en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, con 4 variedades de sabores como Lima & Limón, Limón & Toronja, Limón & Frutos Rojos, Limón &Frutos Amarillos, en la presentación de lata de 355 ml. Los colombianos interesados en probar esta bebida recién salida del paraíso podrán encontrarla en supermercados, tiendas y plataformas autorizadas del país.